¿Cómo evitar fraudes en PyMEs?
Encuestas demuestran que, en el caso de las PyMEs, el 90% de los fraudes cometidos son…
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
Cada vez más personas en redes sociales caen en fraudes en plataformas como Facebook. Aunque los grupos y comunidades nacieron para reportar estafadores en marketplaces y proteger a los usuarios, se han convertido en nidos de estafadores que buscan aprovecharse de las víctimas.
Plataformas como “REPORTE DE ESTAFADORES” y “Lista Negra de Estafadores de México” reúnen a miles de usuarios que buscan evitar ser víctimas de fraude. Sin embargo, delincuentes han infiltrado estos grupos bajo la apariencia de “ayudantes” que, con promesas de recuperar dinero perdido, engañan a usuarios afectados.
Fátima Herrera, Product Manager de Klibu, plataforma líder en verificación de identidad y antecedentes, explica que, aunque estos grupos de Facebook nacieron con la intención de prevenir fraudes, ahora son espacios donde los delincuentes buscan aprovecharse de la desesperación de las víctimas.
Klibu, en respuesta a esta problemática, lanzó su campaña #TodosPodemosCaer, que busca eliminar el estigma y la vergüenza que sienten quienes han sido estafados.
“Queremos apoyar a las víctimas y empoderarlas para compartir sus historias, creando conciencia de que todos somos vulnerables al fraude en redes sociales, incluso en grupos creados para prevenirlo”
Fatima Herrera, Product Manager
Los estafadores se acercan a las víctimas en los comentarios de publicaciones, haciéndose pasar por personas que pueden “ayudar” a recuperar el dinero perdido. Usan tácticas como pedir que los contacten por WhatsApp o mensajes directos en redes sociales, prometiendo soluciones rápidas. Una vez en contacto, solicitan datos personales o bancarios e incluso piden depósitos adicionales, aumentando las pérdidas de las víctimas.
El aumento de fraudes en redes sociales va en paralelo al crecimiento de las compras online en México. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023 el país registró un crecimiento récord en ventas digitales, superando los 658 mil millones de pesos. Sin embargo, esto también aumentó los riesgos de estafas en plataformas digitales.
Klibu es la primera plataforma con tecnología mexicana que brinda una investigación completa a los usuarios para que sepan con quién están haciendo negocios. La información se presenta en certificados de confianza, los cuales son fáciles de interpretar para cualquier persona. Con solo la imagen de un documento de identificación personal puede buscar antecedentes laborales, en listas antiterrorismo, antilavado de dinero y de personas buscadas como PGR o SAT. Cuenta con tecnología de punta desarrollada por mexicanos y los mejores controles de encriptación para el resguardo de la data sensible.
Encuestas demuestran que, en el caso de las PyMEs, el 90% de los fraudes cometidos son…
El alquiler vacacional se ha convertido en una opción popular para quienes buscan comodidad y privacidad.…
Cuando estás buscando una nueva casa, apartamento para alquilar o buscas compartir una propiedad, ¡ten cuidado!,…
© 2024 Klibu desarrollado por Tu Identidad