¿Cómo evitar fraudes en PyMEs?
Encuestas demuestran que, en el caso de las PyMEs, el 90% de los fraudes cometidos son…
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
¿Dudas de alguien? Investiga gratis hasta 3 personas y toma decisiones informadas. Mide el riesgo con seguridad y precisión.
El uso de cheques sin fondo o las “reuniones” con el vendedor en lugares apartados y con poca vigilancia son algunas de las formas de fraude al vender o comprar un auto usado
El valor de un automóvil ya sea nuevo o semi-nuevo suele ser alto y un objetivo tentador para varios tipos de estafas. Los compradores privados suelen engañar a los vendedores sobre el pago del auto, la identidad del comprador o la existencia de los fondos.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se estima que entre el 15% y el 20% de las transacciones de autos usados en México tienen algún tipo de irregularidad o fraude, ya sea por la falsificación de documentos, alteración de kilometraje, o problemas legales con el vehículo.
Uno de los casos más comunes en el fraude al vender o comprar un auto son los cheques sin fondo, aunque esta actividad puede parecer antigua, en la actualidad se siguen usando cheques para adquirir bienes o servicios y estos cheques tienden a no tener fondos al momento de cobrarlos, por eso es importante que al momento de entregar o vender un auto la operación se haya concretado.
Recuerda que las transferencias electrónicas son un camino más seguro, comprueba que la transacción se encuentra en su totalidad en tu cuenta.
Para evitar ser víctima de fraudes de ese calibre, es fundamental verificar la identidad del vendedor o comprador y realizar la trazabilidad completa de la operación. Esto significa solicitar documentos oficiales, verificar a quién le estas cediendo los derechos, solicitar transferencias bancarias o pagos que sean visibles al momento.
Contar con toda la información y verificar su autenticidad con herramientas como Klibu evitará sorpresas de último momento y te ayudará a saber a quién le estas vendiendo tu auto. La finalidad es diluir la incertidumbre y tener más certeza sobre el dinero por la venta del vehículo usado.
Klibu utiliza tecnología avanzada al momento de autenticar documentos oficiales como: identificación oficial, comprobante de domicilio, antecedentes penales y el registro de la actividad ante hacienda de la persona.
O personalízalo según tus necesidades.
Sube la información de la persona a verificar o envíale
un enlace para que ella lo cargue.
Obtén el resultado del certificado y comienza a tomar decisiones con confianza.
El mundo de la compra y venta de autos usados representa grandes desafíos, tanto para el comprador como para el vendedor.
Por la informalidad de este mercado nacen plataformas como Klibu que te ofrecen experiencias más seguras al contratar, vender, comprar, o rentar un bien o servicio.
Encuestas demuestran que, en el caso de las PyMEs, el 90% de los fraudes cometidos son…
El alquiler vacacional se ha convertido en una opción popular para quienes buscan comodidad y privacidad.…
Cuando estás buscando una nueva casa, apartamento para alquilar o buscas compartir una propiedad, ¡ten cuidado!,…
© 2024 Klibu desarrollado por Tu Identidad